icono

Plaza de toros de Blanca. Toda la información sobre su historia, plano de asientos y precios

plaza toros murcia

La localidad murciana monta cada año una plaza portátil en la Plaza del Ayuntamiento

Blanca es famosa por sus encierros, que se celebran en agosto y tienen un recorrido de unos 800 metros, desde la entrada del pueblo hasta la plaza principal. En ese enclave se monta una plaza de toros portátil con capacidad para unas 2000 personas.

Sin embargo, existe un proyecto del arquitecto Manuel Pérez Romero, que ganó el concurso de ideas para la construcción de un Auditorio-Plaza de Toros que se situaría en el paraje de El Runes. Además de un coso moderno, contaría con todo lo necesario para ofrecer espectáculos musicales y convertirse así en referente cultural de Blanca, aunando tradición y novedad.

El Encierro

El Encierro de Blanca tiene más de 300 años de historia y en las últimas ediciones se celebran incluso dos. Con un recorrido aproximado de 800 metros, parte del corral llama-do de la ‘punta del pueblo’, en la calle Barrio Nuevo; continúa por las calles Concepción, Generalísimo, la Plaza de la Iglesia, y Pintor Pedro Cano y Federico Server hasta llegar a la plaza de toros.

Se lanzan tres cohetes para anunciar el inicio. El primero indica que hay que buscar sitio para verlo ¡a no ser que seas un valiente corredor!; el segundo, 15 minutos después, que falta muy poco para el comienzo; y el último se lanza cuando llega el alcalde al corral y la puerta se abre.

¡Imprescindible!

encierros de toros en Blanca provincia Murcia
Imagen: La Opinión de Murcia

La madrugada previa son muchos los aficionados que acuden al desembarco de las re-ses. Y las horas previas al encierro no puedes perderte el ambientazo por el recorrido: con charangas y chiringuitos en los que disfrutar de cerveza fresca marisco, ¿a que suena bien?





Tipo de localidades

  • Entrada general sin numerar
  • Precios especiales para jóvenes y jubilados

  • Plaza de toros de Blanca

    • Ubicación: Plaza de toros portatil, nmormalmente se instala en la Plaza del Ayuntamiento, pero puede cambiar
    • Aforo: 2.000 localizades
    • Categoría: cuarta
    • Empresa Organizadora: Gerentoro Siglo XXI, SL

    Otras curiosidades que no te puedes perder

    Durante las fiestas se organiza un concursi gastronómico en torno al "limón", los establecimientos de la localidad elaboran una tapa con el único requisito de que aparezca el limón como uno de los ingredientes puede ser con unas gotas, una ralladura, un trozo, un aroma, o algo de este cítrico.

    Tickets

    Great

    Reserva anticipada de entradas e información para las fiestas de Blanca (Murcia)